Thursday, June 29, 2006

29/06/2006 -Nacimiento Pájaros-

En primer lugar, perdón por tardar tanto tiempo en volver a escribir, intentaré que no vuelva a pasar, pero esque como no gano dinero con esto..... ya sabeis no?

En fin!, que el pasado día 10/06 nació el primer pichón, "Zacarías" le puse, utilizo el nombre del santo del día que nace, jeje, así no me como la cabeza.
El 13/06 nació el segundo, "Antonio", y a los dos días "Micaela". Como a los pichones los daré a gente de confianza, pues ellos ya les cambiará el nombre.
Bueno, os comento lo que he estado estudiando sobre la cría.
En muchas especies de aves de cría, como por ejemplo el canario, los criadores suelen cambiar los huevos que pone la hembra por otros de plástico hasta que complete la puesta completa, para así, quitar todos los huevos de plástico y volver a sustituirlos por los originales y que la hembra los incube todos juntos. Esto se utiliza para que nazcan todos los pollitos a la vez y así que el último pichón tengas las mismas posibilidades de sobrevivir que el primero.
Pues esto no se da en los periquitos, a ellos hay que dejarles que incuben los huevos tal como van teniendo la puesta, ya que la hembra sabrá quién es el primero que nace y quién el último. Durante los primeros días de nacimiento, la madre le da lo que se se llama "leche de periquita", es una especie de papilla que genera el buche de ella, a partir de la siguiente semana, ya le dará mijo regurgitado, de hecho se vé el mijo dentro de los cuerpos. El macho también le da de comer a sus hijos, por lo menos yo he visto a mi paco darle de comer creo que al mayor.
Al mes de estar en el nido empiezan a salir, o, mas bien, la madre empieza a echarles del nido, a mi "Zacarías" le quedan dos o tres días ya de mantenimiento.
Mientras la hembra se encargar de cuidar a los hijos, el maho se pasa el día comiendo. Yo siempre le doy o un trozo de manzana o una hoja de lechuga, para que les cueste menos la regurgitación. Después el macho le da a la hembra, y la hembra a las crías. Ellas se ponen como locas cada vez que la madre entra al nido. Me encanta escucharles.
Aquí tenéis las fotos tanto de los padres, orgullosos de ser familia, como de las crías:






0 Comments:

Post a Comment

<< Home